Continúa procurador reunión de trabajo en las coordinaciones de seguridad territorial
10 noviembre, 2020
Encuentran a 11 personas extraviadas en la Malinche.
10 noviembre, 2020

Disminuye 60 por ciento las tomas clandestinas de hidrocarburo en Tlaxcala

Durante los primeros nueve meses del año, en Tlaxcala ha disminuido en un 60 por ciento el número de tomas clandestinas ubicadas en los ductos de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex), con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), obtenidas mediante solicitudes de información realizadas a Petróleos Mexicanos de enero a septiembre en todo el país, detectaron un total de seis mil 416 tomas clandestinas por robo de hidrocarburo en ductos, lo que representó una disminución del 38.85 por ciento en comparación con el mismo período de 2019.

En ese informe, destaca que  Tlaxcala durante este periodo se ubicaron 52 tomas clandestinas; no obstante, en el 2019 se detectaron 131 tomas clandestinas, lo que representa una disminución del 60.31 por ciento, en cuanto a la comisión de este delito, lo que colocó a la entidad en la posición 14 a nivel nacional.

Con respecto al vecino estado de Puebla en los tres trimestres del 2020 se han detectado un total de 256 tomas clandestinas, las cuales son 80 por ciento menos a las mil 320 que se detectaron el 2019; ello colocó a la entidad poblada en el lugar sexto a nivel nacional con el mayor número delitos de este tipo.

Tanto Puebla como Tlaxcala en años pasados se han colocado dentro del top 10 de entidades federativas con mayor incidencia delictiva, sin embargo durante este 2020  mostraron una disminución generalizada en cuanto al número de tomas clandestinas para la extracción ilegal de hidrocarburo.

En tanto los estados con  mayor número de tomas clandestinas son Hidalgo con tres mil 205; México con 828, Guanajuato con 490; Veracruz con 327 y Tamaulipas con 266.

Comments are closed.