“Cumplimos con un gobierno de puertas abiertas”: Anabell Ávalos
10 noviembre, 2020
Avala Gobierno de Huamantla la instalación de un parque generador de energía solar.
10 noviembre, 2020

Efectúa UATx la semana internacional 2020

Propiciar el intercambio de experiencias que conlleven a nuevos aprendizajes entre la comunidad estudiantil, es una de las tareas fundamentales que impulsa la Universidad Autónoma de Tlaxcala, por lo que, la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, puso en marcha la “Semana Internacional UATx 2020”, la cual cuenta con la participación de ponentes de países como Argentina, España, Chile, Colombia, Brasil, Perú y México, misma que concluirá el próximo 13 de noviembre. 

En su mensaje de apertura, la Mtra. Vicenta Muñoz Galván, responsable de intercambio internacional, a nombre del Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, titular de esta área universitaria, expuso que, el objetivo de este evento, es el de compartir experiencias, retos y perspectivas de la enseñanza de nivel superior en tiempos de pandemia desde otros contextos culturales, económicos y sociales.

Recalcó que, a través de este tipo de espacios de reflexión, se busca abordar temas de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tales como: “Igualdad de género” y “Movilidad de estudiantes”, entre otros.

Como parte del programa de actividades, se dio inicio al primer panel denominado: “La crisis del Covid-19 y sus impactos en la igualdad de género”, en el que se abordaron tópicos relacionados con: “Atención a la maternidad y derecho al aborto”; “Efectos en el empleo y la familia”; “Acceso a la salud reproductiva”; y “Perspectiva de género en este nuevo contexto”,

Además, se tiene previsto que este martes se realice el segundo foro internacional intitulado: “Desafíos y compromisos de los universitarios”, donde los temas a tratar serán: “Fin de la pobreza”; “Educación de calidad”; “Reducción de desigualdades”; “Lucha contra el racismo”; y “Atención por el clima”.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.