Disminuye 60 por ciento las tomas clandestinas de hidrocarburo en Tlaxcala
10 noviembre, 2020
Disparan a patrulla de Ixtenco.
10 noviembre, 2020

Encuentran a 11 personas extraviadas en la Malinche.

Al rededor de las 11 de la mañana elementos de auxilio del estado de Tlaxcala, entre ellos la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Estatal de Protección Civil, lograron rescatar a 11 personas que se encontraban extraviadas en la malinche.

Los trabajos de descenso duraron aproximadamente 5 horas para llegar con su familia y poder recibir primeros auxilios por parte de paramédicos.

Las personas fueron hallas pocos metros arriba del paraje conocido como el paramo José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, detalló que las personas son originarias de San Miguel Canoa en Tlaxcala y algunas más del estado de Puebla quienes sólo presentaron deshidratación.

El Comandante Delgado de Policía de Montaña, Juan Salvador Sánchez Pérez, detalló que las personas no presentaron síntomas de hipotermia gracias a las chamarras térmicas que brindaron al momento de su rescate así como la dotación de alimentos y bebidas que ingirieron.

Carmelina Clavel, madre de familia rescatada la madrugada de este día detalló su experiencia al haber subido a la malinche sin conocimiento del volcán y a pesar de que las excursiones están prohibidas por el COVID-19, “La verdad los malos pensamientos ya se venían a nuestra cabeza, jamás pensamos que nos fueran a rescatar sobre todo por el gran tamaño de la Malinche”.

Además un menor de edad quien también formaba parte del grupo de personas extraviadas detalló como fue fue pensar y sentir al pasar la noche en la malinche con una temperatura de menos 5 grados centígrados, “Teníamos mucho frío, la verdad nos quedábamos dormidos en ratos porque ya no sabíamos para dónde ir, pero gracias a los señores de la policía que nos encontraron y nos dieron comida”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.