Tsunami en el patriarcado
11 noviembre, 2020
PRI nacional y comités estatales se convierten en centros de acopio para ayudar a familias de Tabasco y Chiapas
11 noviembre, 2020

Cuenta SEPE-USET con línea telefónica de apoyo socioemocional

•El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que la dependencia estatal cuenta con una línea telefónica para brindar apoyo socioemocional, con el objetivo de combatir el estrés, miedo, ansiedad o depresión derivado de la pandemia por Covid-19.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), refirió que el personal brinda atención inmediata y en caso de ser necesario, se canaliza con el personal especializado de la Secretaría de Salud (SESA).

“En caso de requerir apoyo socioemocional, la comunidad escolar puede marcar al 800-890-29-57; el personal de la SEPE-USET cuenta con protocolos que permiten distinguir si una llamada debe ser canalizada al programa “Servicios Amigables” de la SESA, para un mejor seguimiento de los casos”, señaló

Domínguez Ordóñez, apuntó que el horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde; y destacó que la atención de los casos se brinda con la confidencialidad que cada uno de ellos requiere.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.