Invierte Gobierno del Estado 33 mdp para otorgar bono trabajadores de la salud
12 noviembre, 2020
Impugnan 5 partidos políticos medidas de paridad aprobadas por el ITE
12 noviembre, 2020

Templos de Humantla dentro del Plan Nacional de Reconstrucción 2020

Un total de 17 inmuebles históricos serán intervenidos y rehabilitados este año con recursos del Plan Nacional de Reconstrucción 2020, entre ellos están seis templos del municipio de Huamantla entre ellos la parroquia de San Luis Obispo.

En global  para las intervenciones en esos inmuebles que sufrieron afectaciones en los sismos del año 2017 y 2018, tendrán una bolsa económica de  10.7 millones de pesos.

De acuerdo con los resultados de la convocatoria 2020 de este programa federal, los cuales se dieron a conocer en julio pasado, refiere que en total serán seis los municipios de Tlaxcala, que serán beneficiados este año con recursos para rehabilitar inmuebles históricos.

Los inmuebles históricos y culturales beneficiados son la iglesia de San Lorenzo y el Portal Hidalgo, ambos del barrio de San Antonio del municipio de Cuapiaxtla; la parroquia de San Luis Obispo, los templos de La Santísima, San Sebastián, del Dulce Nombre de Jesús, de El Calvario y del Señor del Despojo, todos del municipio de Huamantla; así como el templo de Santa Catalina Apatlahco, en la localidad de mismo nombre en el municipio de Panotla.

También serán rehabilitados la capilla de El Pocito de Agua Santa, el templo del Buen Vecino y el templo de la Santísima Trinidad; así como la pintura Mural de la Biblioteca y Sala Permanente del Museo, así como la pintura mural y puerta de madera del Exhospital de la Encarnación, del Conjunto Conventual de San Francisco, todos de la capital tlaxcalteca; además de los templos de San Martín Caballero y de Santa María Atlihuetzia, de los municipios de Xaltocan y Yauhquemehcan, respectivamente.

Los proyectos que serán mayormente beneficiados son los que realizarán en el Conjunto Conventual San Francisco en la capital del Estado que tendrán una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, así como en la Iglesia de San Lorenzo y el Portal Hidalgo del municipio de Cuapiaxtla, que recibirá más de 2.5 millones de pesos.

Comments are closed.