Asume Anabell Ávalos presidencia de la nueva dirigencia de la ANCMPC
16 noviembre, 2020
Lleva CEPC apoyos por temporada invernal a familias de El Carmen Tequexquitla
16 noviembre, 2020

Es comedor universitario de la UATx referente nacional de atención a estudiantes

Conmemoran el décimo cuarto aniversario de su creación

“La autonomía universitaria sirve para consolidar proyectos en favor de la comunidad estudiantil y la sociedad en general”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al encabezar la ceremonia de conmemoración del décimo cuarto aniversario del Comedor Universitario.

Al dirigir su mensaje, el Dr. González Placencia, reconoció que, gracias a la idea visionaria del Dr. Serafín Ortiz, destacado investigador nacional y ex rector de la máxima Casa de Estudios, hoy se cuenta con este espacio en donde los estudiantes y catedráticos tienen la oportunidad de acudir a tomar sus alimentos preparados bajo altos estándares de calidad nutricional e higiene.

Detalló que, este edificio emblemático, se ha colocado como uno de los mejores espacios de esta naturaleza a nivel nacional, ya que no todas las universidades en el país cuentan con este tipo de lugares que proporcionan, a un costo simbólico, alimentos que hacen que la comida no sea para los estudiantes un ritual, sino un lugar en donde se fomenta la convivencia sana y armónica.

Por su parte, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, mencionó que, el Comedor Universitario, es uno de los iconos de orgullo con que cuenta la UATx, que antes de la pandemia causada por el COVID-19, atendía diariamente a cerca de 600 estudiantes, docentes y trabajadores, quienes recibían menús completos y balanceados, preparados con absoluta higiene, además de ser un espacios dedicado al fomento de la lectura, al esparcimiento en sus áreas verdes y con un auditorio para eventos artísticos, culturales y académicos.

En su momento, la Lic. Vanesa Ivaky Luna Vasilaskis, Directora del Comedor, recalcó que, a lo largo de estos 14 años, esta área se ha renovado y adaptado a las necesidades de los comensales y, desde su creación en 2006, se ha mantenido en una mejora continua, brindando siempre una atención de excelencia que ha sembrado confianza y prestigio.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.