Oferta SEPUEDE-SNE 52 plazas laborales en reclutamiento virtual múltiple
16 noviembre, 2020
Asume Anabell Ávalos presidencia de la nueva dirigencia de la ANCMPC
16 noviembre, 2020

La educación como motor de desarrollo social: FDO

·       La creación del Sistema Estatal de Becas es muestra del compromiso del Gobierno del Estado con la educación de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que el gobierno de Marco Mena consolida la educación como motor de desarrollo social, pues reconoce el mérito académico y el esfuerzo de quienes aspiran a una mejor calidad de vida. 

Señaló que, en materia educativa Tlaxcala es ejemplo nacional, ya que priorizó el cuidado a la salud y la vida de la comunidad educativa ante la pandemia causada por el COVID-19; por lo que la Administración Estatal adelantó una semana la suspensión de actividades escolares, reduciendo la movilidad social en el estado, lo que permitió disminuir el impacto de propagación de la enfermedad.

“Lo más importante, es que después de ocho meses de aislamiento preventivo las clases no se han detenido; en la modalidad a distancia, participa la comunidad educativa comprometida con la educación de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas”, resaltó.

Domínguez Ordóñez destacó que, como apoyo a la economía familiar, el Gobierno del Estado, a través de la SEPE-USET, entregó más de 263 mil paquetes de útiles escolares a escuelas públicas de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria; así como a instituciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) e Indígenas, que benefician a miles de alumnos de la entidad. 

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), destacó que para la administración estatal, el apoyo a los jóvenes es un eje central en las políticas públicas que impulsa el Gobernador Marco Mena; por ello, se creó el Sistema Estatal de Becas, para reconocer el mérito e incentivar el desarrollo de habilidades de este sector de la población, beneficiando a 15 mil alumnos de diferentes niveles educativos a la fecha.

Afirmó que derivado de la pandemia que se vive a nivel global, en Tlaxcala las maestras y los maestros, se han apoyado de nuevas estrategias de aprendizaje, ocupando los avances en las tecnologías de la información (TICs), que han permitido un desarrollo de la educación a distancia incorporando diversos recursos y estrategias didácticas, que permiten al estudiante tener la oportunidad de interactuar, casi de forma directa, con el docente y sus compañeros.

Finalmente, el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, dijo que el regreso a clases presenciales se realizará, previo análisis del Consejo Estatal de Salud, y únicamente si el semáforo epidemiológico está en verde, a fin de resguardar la salud y la vida de quienes integran las comunidad escolar.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.