Atiende capital Tlaxcala contingencias por fuertes ráfagas de viento
18 noviembre, 2020
Necesario incrementar la representación y atender las demandas ciudadanas para fortalecer la democracia: Lorenzo Córdova
18 noviembre, 2020

Condena Carreón Mejía aumento de recursos al Tren Maya

El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, condenó el aumento de recursos federales en beneficio de la obra del Tren Maya, cuando las finanzas públicas se encuentran debilitadas gracias a los diferentes recortes presupuestales y eliminación de programas que, además, han puesto en riesgo la seguridad de los municipios y agrabarían la quiebra técnica de los mismos.

Carreón Mejía calificó como “una locura” las actuales acciones del gobierno federal, ya que con el recorte presupuestal para el 2021, los estados dejarán de recibir 182 mil millones de pesos y, en consecuencia, los municipios podría caer en quiebras técnicas al no contar con presupuesto suficiente para el pago de nóminas.

Asimismo, dejarán de recibir cuatro mil millones de pesos para el combate a la inseguridad y delincuencia, gracias a la eliminación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad, lo cual provocaría un probable incremento en los índices de delincuencia en el país.

En este sentido, Carreón Mejía conminó al gobierno a tener una mayor sensibilidad con los acontecimientos que actualmente afectan a la población, ya que con la eliminación de recursos se tendrían consecuencias devastadoras, como el desastre natural ocurrido en Tabasco.

Del mismo modo, la eliminación de los fondos para la seguridad tendría como consecuencia la afectación de la tranquilidad de todos los ciudadanos en los diferentes municipios del país.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.