Las autoridades católicas de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, hace unas semanas habían anunciado el cierre del atrio a fin de evitar la llegada de personas que visitan a la virgen de todas partes del país, inclusive del continente americano.
Días después anunciaron que la medida había sido errónea por lo que abrirían la basílica de Guadalupe exhortando a peregrinaciones, fieles católicos y demás personas que acuden a este lugar evitar hacerlo, mientras que quienes llegaran a realizar su visita lo haría con todas las medidas de sanidad.
A pesar de ello la tarde de ayer nuevamente las autoridades católicas emitieron un comunicado en donde señalaron permanecería cerrado el templo del 10 al 13 de diciembre.
En el comunicado daban a conocer que se han programado una serie de actividades que ya han sido programadas a fin de que los católicos puedan plantar su fe en esta importante celebración, las cuales se podrán transmitir a través de redes sociales tanto de las autoridades católicas así como de las alcaldías de la CDMX: