Recupera PGJE dos camionetas con reporte de robo vigente
26 noviembre, 2020
Destinará ayuntamiento de Huamantla para prestaciones de fin de año.
26 noviembre, 2020

Se reincorpora Álvarez Lima al Senado deja la dirección de Canal Once

Después de permanecer un año ocho meses como director de Canal Once por instrucción presidencial, José Antonio Álvarez Lima se incorpora al Senado de la República en la curul  que dejó vacante  su suplente, Joel Molina Ramírez tras perder la vida a consecuencia del COVID19 el pasado 24 de octubre.

El político tlaxcalteca notificó desde el pasado 20 de noviembre al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar respecto a su reincorporación al ejercicio de sus actividades  legislativas en representación del estado de Tlaxcala, con lo que además dio por concluida la licencia que se le autorizó el 28 de febrero de 2019 para asumir el cargo de director  de Canal Once en el mes de marzo del mismo año.

Ese lugar fue ocupado por su suplente, Joel Molina Ramírez, sin embargo el político tlaxcalteca falleció el pasado 24 de octubre de este año después de haberse contagiado de coronavirus, motivo por el cual el senador titular y exgobernador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez regresó al Senado.

Sobre su labor en la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la misma institución destacó que el  político tlaxcalteca “realizó la apertura de espacios informativos, de reflexión y de diálogo para mostrar la diversidad ideológica, política, cultural  y social que vive la población mexicana”.

Además, resaltan la modernización y expansión a diferentes plataformas, lo que  fue una de las prioridades durante su gestión, por lo que “el Once se ha transformado de ser un canal de televisión pública a un medio multiplataforma”.

Señalan que en el 2020 la audiencia del 11.1 alcanzó en promedio 20.8 millones de televisiones, lo que significa un incremento del  16 por ciento con respecto del 2019 y lo doble en comparación con las cifras del año 2018.

También destaca que “la vocación informativa, educativa e inclusiva, fue el rumbo que marcó José Antonio Álvarez Lima para la producción de Once Noticias. Impulsó una nueva narrativa para describir con objetividad, oportunidad y pluralidad las acciones que realizan los diferentes actores de la noticia”. 

Comments are closed.