¿Por qué hacemos lo que sabemos que no debemos hacer?
13 enero, 2021
Marco Mena entrega premio estatal del deporte 2020
13 enero, 2021

Reafirma SECTURE compromiso de respaldar al sector turístico

• La dependencia y la iniciativa privada trabajan para reforzar las medidas sanitarias en establecimientos y el cuidado de la salud de los tlaxcaltecas.

Durante la primera reunión de 2021 con representantes de asociaciones del sector turístico en Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, reafirmó el compromiso de respaldar a los prestadores de servicios y dar seguimiento a las medidas sanitarias ante Covid-19 para fortalecer el cuidado de la salud de las y los tlaxcaltecas y turistas.

La funcionaria estatal destacó la importancia de sumar esfuerzos con la iniciativa privada para contener el incremento de contagios, así como de respetar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud (SESA).

La Secretaria de Turismo señaló que la Secture en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) continúa recorriendo el estado con brigadas que verifican que se cumplan las normas y protocolos de sanidad en los establecimientos del sector.

A la reunión asistieron Esteban Roldan, propietario del Hotel Real del Lago; Mario Velázquez Villa, propietario de Hotel Cancalli en representación de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (Ahmet); Irene Romero Mendoza, en representación de la Canirac Tlaxcala; Abel Cortés Altamirano, Presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiesta.

Además, Guillermo Castillo Flores, Presidente de la Asociación de Restaurantes Turísticos del Estado de Tlaxcala; Karen Jazmín Zecua Romero, representante de Operadoras Turísticas y Abraham García Carpintero, Presidente de la Filial AMAV Tlaxcala.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.