Del 1 al 10 de febrero, trámites en los MAC del INE Tlaxcala se atenderán con o sin cita
28 enero, 2021
Inician SEPOL-SEPUEDE y Ayuntamiento de Tlaxcala cursos de capacitación para mujeres
28 enero, 2021

CEDH pendiente de migrantes en el Estado

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, se encuentra al pendiente y observadora de la llegada de migrantes centroamericanos que se encuentran de paso por el Estado y que en estos últimos días se ha incrementado.

En este sentido, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, especificó que, Tlaxcala es una vía de paso de las personas migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos y la CEDH, con personal adscrito a las diferentes Direcciones continuamente está al pendiente para dar atención médica, psicológica y proporcionar asesoramiento jurídico a personas migrantes que se alojan en el albergue la sagrada familia de la ciudad de Apizaco.

Mencionó que, a medida que se tiene conocimiento de la llegada de migrantes al estado, la CEDH, garantiza que las autoridades Municipales, Estatales y de Salud no violenten ningún Derecho Humano y tampoco ejerzan actos discriminatorios ni de intimidación.

Señaló que, la CEDH, a través de la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad Civil y la Sexta Visitaduría, acudió al Instituto Nacional de Migración Delegación Tlaxcala, para verificar los hechos de la detención de los migrantes por parte de elementos de seguridad de Ferrocarriles del Sur y del INM, quien a través de su Titular, Genaro García Wong, especificó que, fueron trasladados inmediatamente en autobuses a la Delegación del Instituto Nacional de Migración de Acayucan, Veracruz, como medida de seguridad de la propia caravana.

Y que las personas migrantes, procedentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador, recibieron un trato justo y se respetaron sus garantías individuales.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.