Se incrementó la inseguridad en Tocatlán a consecuencia de la pandemia.
1 febrero, 2021
Aplicará INE Tlaxcala encuestas para verificar calidad del padrón electoral y lista nominal de electores
2 febrero, 2021

Educación media superior y superior traza líneas de acción para cimentar el desarrollo educativo.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, encabezó una reunión virtual de trabajo con la Dirección de Educación Media Superior y Superior con el propósito de trazar líneas de acción para cimentar el desarrollo de la educación en Tlaxcala.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), recordó el compromiso del Gobierno de Marco Mena con la educación de los jóvenes tlaxcaltecas, y llamó a las figuras educativas hacer sinergia entre todos y contribuir al mejoramiento de la educación en nuestro estado y el país.

Destacó que, la actual administración ha hecho esfuerzos únicos para que las y los jóvenes cuenten con mejores oportunidades de estudio, como lo es el Sistema Estatal de Becas, que reconoce el mérito académico y el esfuerzo de los estudiantes con un apoyo económico para dar seguimiento a sus estudios universitarios, en el estado o fuera del país.

Así como la instalación en la entidad de una unidad profesional del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual estará en funcionamiento este año y ofrecerá carreras relacionadas con el actual entorno académico y económico, con ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, en Transporte, Inteligencia Artificial, así como la licenciatura en Ciencia de Datos.

El Titular de la SEPE-USET, acordó con la estructura educativa dar seguimiento a los planes y programas del presente Ciclo Escolar, con el objetivo de reafirmar las acciones que permitan dar continuidad al proceso enseñanza aprendizaje en este nuevo modelo educativo.

Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, pidió al Director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE, Benito Islas Rodríguez, así como a jefes de departamento, redoblar los esfuerzos para lograr sentar precedentes del crecimiento y desarrollo educativo que ha alcanzado la administración de Marco Mena para beneficio de las y los jóvenes.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.