La SSC rescata a una persona privada de su libertad y recupera un tractocamión en Hueyotlipan
4 febrero, 2021
Renueva IMSS parque vehicular de ambulancias mediante licitación que permite ahorro de 34.5 millones de pesos
4 febrero, 2021

Captura PGJE a integrantes de una familia dedicada a la trata de personas

·       Padre, madre, hijo y nuera, fueron aprehendidos por oficiales de la Policía de Investigación especializados para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas.

·       Su víctima logró escapar y se encuentra fuera de peligro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desmanteló una familia dedicada a la trata de personas integrada por padre, madre, hijo y nuera, quienes de acuerdo a las investigaciones engancharon a una menor de edad para ejercer la prostitución en los estados de Puebla y Oaxaca por tres años.

De acuerdo a la denuncia de la víctima radicada en la Carpeta de Investigación, se establece que en 2015 -siendo menor de edad- inició una relación sentimental con Alexis N., quien bajo el enamoramiento le ofreció vivir juntos en el municipio de San Pablo del Monte.

Posteriormente, en noviembre de 2017 a través de agresiones físicas y verbales, la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en bares ubicados en los estados de Puebla y Oaxaca.

Producto del trabajo de inteligencia, se estableció que Juan N., y Carolina N., -padres de Alexis N.,- fueron los que convencieron a la víctima y a sus padres para que aceptara la relación con su hijo bajo promesas falsas, para posteriormente retenerla en su domicilio.

Además, se conoció que otra mujer que responde al nombre de Marisol N., -cuñada de Alexis N.,- era la encargada de trasladar a la víctima a los distintos bares y vigilarla.

Después de tres años, la víctima logró escapar y decidió interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDA), en contra de Alexis N., de 23 años de edad, Juan N., de 47, Carolina N., de 48 y Marisol N., de 29, por el delito de trata de personas en su modalidad explotación sexual.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los investigadores a través del trabajo operativo y de inteligencia, lo que permitió obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión.

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo en el municipio de San Pablo del Monte, por lo que el 2 de febrero del año en curso, los imputados fueron capturados y están a la espera del desarrollo de su audiencia inicial.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.