La ciudadanía podrá solicitar la reimpresión de su credencial INE, después del 10 de febrero
5 febrero, 2021
Emite COLTLAX convocatorias de maestrías 2021
5 febrero, 2021

La SSC detiene en Acuitlapilco a una persona con una réplica de arma de fuego

• La detención se llevó a cabo a través de un reporte del Servicio de Emergencias 911. 

Elementos de la Dirección de Operaciones perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este miércoles en el municipio de Tlaxcala, a una persona en portación ilegal de una réplica de arma de fuego. 

Mediante una denuncia ciudadana a través del número de emergencias 911, elementos estatales que se encontraban realizando actividades de prevención del delito sobre avenida Juárez de Tlacomulco, recibieron el reporte de un sujeto ubicado sobre carretera federal Tlaxcala-Puebla en Acuitlapilco; quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y portando un arma de fuego. 

Por lo que, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos del lugar, así como la del mismo sujeto, los elementos de la SSC arribaron a la zona de manera inmediata; tras localizarlo, procedieron a inquirirlo y mediante una inspección preventiva se localizó una réplica de arma de fuego. 

Posteriormente, con el objetivo de evitar que el objeto fuera usado con fines ilícitos, el arma fue asegurada y la persona identificada como Christian N., de 34 años de edad, fue detenida. 

Finalmente, el objeto asegurado y el detenido fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente, quien determinará la situación legal. 

La SSC realiza acciones permanentes para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley. 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.