Confirma SESA 72 personas recuperadas, 15 defunciones y 63 casos positivos en Tlaxcala de COVID-19
8 febrero, 2021
Carnaval de Tlaxcala solo virtual, sin cuadrillas en las calles; advierten autoridades
8 febrero, 2021

Minimiza delegada del CEN de Morena Martha Guerrero salida de militantes del partido

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Tlaxcala, Martha Guerrero Sánchez minimizó la reciente salida del militantes y simpatizantes del partido para sumarse a otros proyectos políticos diferentes rumbo al proceso electoral del 6 de junio, al respecto dijo que solo muestran la falta de compromiso con la cuarta transformación.

En conferencia de prensa desde la sede del partido Morena, Guerrero Sánchez dijo que las salidas registradas en el partido no la sorprendieron pues se trató de personajes que no comulgaban con la ideología del partido y que tampoco convenía a sus propios intereses.

Al respecto agregó “no pasa nada; es una cuestión de ideologías, de compromisos, hay gente al interior de Morena que tiene bien claros los compromisos y estamos hablando de un proyecto de nación, una gente que tiene dificultades e intereses, es normal que diga aquí no se ven reflejados mis intereses, en fin cualquier decisión es muy respetable”.

Hace unos días la diputada local de Morena, Patricia Jaramillo García fue exhibida de haber dado su respaldo al precandidato a la gubernatura del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, mientras que de manera extraoficial la exaspirante de Morena al Gobierno del Estado, Dulce Silva, podría ser la candidata del Partido Encuentro Solidario para el proceso electoral en puerta.

En esa misma conferencia participaron los representantes de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PT-PVEM, Panal- PEST, quienes dieron el espaldarazo a la abanderada al Gobierno del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

La delegada señaló que se encuentran actualmente enfocados en el trabajo para apuntalar la cuarta transformación en Tlaxcala y conseguir en triunfo en la entidad en las elecciones del próximo 6 de junio.

Ahí la coordinadora en defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros consideró que la conformación en la entidad de la alianza “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos Morena-PT-PVEM, Panal- PEST es un ejemplo nacional de unidad y por convicciones por el bien común y progreso de la sociedad.

“Nuestros objetivos son claros y evidentes, se explican por sí solos, observando el camino y los resultados que hemos dado a nivel nacional. Se trata de la articulación de un nuevo orden nacional”. “Esto hoy nos convierte en ejemplo nacional al ser el único estado en lograr una alianza de 5 partidos, muestra nuestro compromiso de sumar fuerzas, de inclusión y de mirar al futuro con una idea progresista”, aseguró.

De igual forma, informó que han iniciado formalmente con una estrategia que han construido desde hace varios meses atrás, para hacerle frente a “una derecha desesperada”, pues advirtió nuevamente que preparan una guerra sucia en su contra a la cual tendrán que hacer frente a las difamaciones y ofensas, con el apoyo de las redes sociales.

“Vamos juntos, unidos y sin divisiones, alejados de cualquier tipo de simulación y aportando ideas. El proceso que viene será muy complejo por la situación del país y del mundo, así que nuestra creatividad, y el hacer las cosas de manera diferente, nos va a llevar al éxito,  nosotros hemos aprendido a crecer ante la adversidad y eso nos hace diferentes; vamos a cerrar filas todos juntos,  con el proyecto de país de nuestro presidente,  Andrés Manuel López Obrador, vamos a construir el mejor Tlaxcala de su historia!”, afirmó.

Comments are closed.