Va Miguel Quiroz por la Presidencia Municipal de Huamantla por el PES
9 febrero, 2021
Burla a personas adultas mayores
10 febrero, 2021

Apunto de cerrar escuelas privadas por el COVID-19


Una de múltiples consecuencias que ha dejado la pandemia del COVID-19 es gran desestabilización económica en el país y gran parte del mundo, por el cierre de mercados en todos sus tipos.


Para México no ha sido la excepción, pues con el cierre de escuelas prácticamente la actividad productiva y económica se detuvo por completo, ya que las instituciones, estudiantes así como padres de familia, agilizan la economía hasta en un 70%.


A prácticamente un año que las escuelas tuvieron que cerrar sus puertas e iniciar a tomar clases a distancia, existen algunas de ellas en su mayoría privadas que están a punto de cerrar sus puertas, por la falta de matrícula e ingresos ante la suspensión de clases.


Este medio de comunicación tuvo, acercamiento con algunos directivos de instituciones privadas quienes comentaron que ya no existen recursos para continuar pagando a maestros, luz, agua eléctrica entre otros servicios que no se pueden suspender, pues en su mayoría la matrícula de cada institución ha disminuido hasta en un 50%.


Señalaron que los padres de familia decidieron retirar a sus hijos del aula por distintas cuestiones, falta de empleo, herramientas para tomar clases a distancia, así como señalar que la ecuación por plataformas digitales es deficiente.

Dieron a conocer que otro factor que afecto la economía de las escuelas es la suspensión de las reinscripciones, por lo que algunas escuelas de gran historial en la ciudad de Huamantla han pensado en cerrar sus puertas definitivamente, lo que provocaría aún más pérdida de empleo principalmente por los docentes que ahí laboran.


Exhortaron a las autoridades locales, estatales y federales hacer un plan estratégico a fin de que las instituciones privadas reciban un apoyo, a fin de evitar cierren sus puertas y con ello seguir desestabilizando la economía de cientos de personas.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Comments are closed.