9 febrero, 2021
Aprehenden procuraduría de Tlaxcala PGJE y Fiscalía del Estado de México a imputado por abuso de confianza
9 febrero, 2021

Promueve SEPE-USET el “plato del buen comer” a la par de la activación física

•  Con el fin de crear un estilo de vida saludable entre la comunidad educativa.

El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, informó que como parte de la materia Vida Saludable, se fomenta en niñas, niños y adolescentes nuevas prácticas que procuren su bienestar y salud, como lo es el “Plato del Buen Comer”, especialmente en estos momentos de pandemia por Covid-19.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), señaló que el objetivo de la asignatura es que las alumnas y alumnos desarrollen hábitos de higiene, actividad física, y buena alimentación; además de favorecer su bienestar psicológico y social.

“Los alimentos aportan lo que necesitamos para crecer, desarrollarnos y para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente; por ello, debemos consumir una dieta correcta, y el “Plato del Buen Comer” nos ayuda a conocer cómo debe ser una alimentación balanceada”, mencionó.

El Titular de la SEPE-USET, insistió en que a la par de iniciar con la sana alimentación también hay que realizar activación física, para así forjar un hábito y alcanzar la meta de un estilo de vida saludable.

Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, recordó a las figuras educativas que la educación y la salud son una prioridad para el Gobierno del Marco Mena, por lo que pidió seguir fomentando hábitos que permitan el desarrollo de los alumnos tlaxcaltecas.

El “Plato del Buen Comer” muestra los grupos de alimentos según sus aportaciones nutrimentales y la forma en que se deben combinar de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada persona.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.