La SSC mantiene acciones contra el robo de vehículos
10 febrero, 2021
Mantienen firme proyecto de “Ciclovía San Francisco” en la capital
10 febrero, 2021

En Tlaxco asegura PGJE a tres imputados por robo calificado

·         Fueron sorprendidos desvalijando un vehículo, el cual contaba con reporte de robo vigente.

Las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir conductas delictivas, permitieron asegurar en el municipio de Tlaxco, una unidad con reporte de robo, un inmueble y tres imputados por el delito de robo calificado.

Lo anterior ocurrió cuando los investigadores realizaron patrullajes sobre la carretera federal Tlaxco-Chignahuapan, a la altura de la colonia San Juan; en ese momento, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino quien les informó que metros más adelante tres personas se encontraban desvalijando un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, el cual fue robado al interior de su domicilio el pasado 3 de febrero.

De esta manera, al acercarse al inmueble señalado, los oficiales se percataron desde el exterior de la presencia de tres personas del sexo masculino, quienes se encontraban desvalijando dicha unidad y mismos que al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos metros más adelante.

Ante esta situación, los investigadores consultaron el estatus legal de dicho automóvil, arrojando que cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo que al estar ante un delito flagrante, los oficiales aseguraron a quienes dijeron llamarse Yonathan N., de 22 años, José N., de 28 y José Concepción N., de 57 años de edad.

Además el inmueble y el vehículo fueron asegurados con la finalidad de ampliar la indagatoria.

Con estas acciones, la PGJE refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente para detectar conductas delictivas, así como indagar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias tlaxcaltecas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.