Gobierno de Huamantla eroga recursos extraordinarios para adquirir equipo de bombeo en Infonavit.
11 febrero, 2021
Afectará demolición del Mercado Municipal de Tlaxcala a 400 familias
11 febrero, 2021

Es la neumonía la comorbilidad asociada a la muerte infantil por COOVID en Tlaxcala

De abril de 2020 al 7 de febrero del 2021, la pandemia por coronavirus en Tlaxcala ha cobrado la vida de siete niños y niñas en Tlaxcala de entre cero y 11 años de edad, además registra 304 casos positivos al SARS-CoV-2 y 22 casos sospechosos en menores de edad.

Con base al último reporte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de México (Sipinna) sobre el COVID 19 en ese sector de la población correspondiente al 7 de febrero del 2021, se dio a conocer que en Tlaxcala se han registrado siete decesos entre niños y niñas en cuyos casos se registró la neumonía como principal comorbilidad o padecimiento adicional a la confirmación de la presencia del virus SARS-CoV-2.

Con base al perfil de niños y niñas confirmadas de COVID 19,  las edades de  las víctimas mortales van de los cero a los 11 años de edad, y que fueron atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud (SSA).

De los siete decesos en mores de edad por COVID 19, seis se registraron en niñas de meses de vida, uno y 11 años de edad, originarias de los municipios de Xicohtzinco, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Cuapiaxtla, Tepetitla, y Panotla.

Mientras que solo uno de esos casos se registró en un niño de meses de edad originario del municipio de Chiautempan, según los registros del Sipinna que datan del mes de abril del 2020 a la fecha.

A la fecha, el  Sipinna informó que en Tlaxcala hay 304  casos positivos a COVID  19 entre menores de edad,  de ellos 142 en niñas y 162 en niños; además de 22 casos sospechosos, de ellos 15 en niños y siete en niños; y acumula siete decesos relacionados a los efectos del coronavirus, seis en niñas y uno en un niño.

Comments are closed.