Esta es y será la mejor administración que haya tenido Huamantla: Jorge Sánchez Jasso.
12 febrero, 2021
Deja Juan Carlos Hernández la coordinación de la AHMET después de 10 años
12 febrero, 2021

Anuncia AMLO en Tlaxcala el inicio de la vacunación contra COVID la próxima semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó durante su gira de trabajo por Tlaxcala  que a partir de la próxima semana iniciará la campaña nacional masiva de vacunación contra la COVID 19 para adultos mayores.

Lo anterior durante la inauguración de la primera etapa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en el municipio de Xaltocan, Tlaxcala. Ahí dijo que los detalles de la campaña nacional masiva de vacunación serán dados a conocer el día domingo en el estado de Oaxaca, sin embargo adelantó que a partir de la próxima semana inicia la inoculación de las personas mayores de 60 años en todo el país.

Para eso recordó que el Gobierno Federal tiene suscritos  los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, en ese sentido agregó lo siguente: “espero  que no paremos ya iniciando la semana próxima la vacunación nos sigamos de largo empezando a vacunar primero a los adultos mayores, y después al resto de la población, eso va a dar mucha tranquilidad porque protege a la población”.

Ayer en conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador adelantó que esté domingo llegará un embarque con un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca procedentes de la India, además de que también Pfizer reanudará la próxima semana la entrega del fármaco a México.

Más adelante el mandatario federal dijo que al enfrentar la crisis sanitaria también habrá una recuperación en lo económico, eso se logrará con la fortaleza cultural del pueblo de México aunado a que están diseñando una estrategia económica adecuada sin contraer deuda.

El mandatario federal estuvo acompañado del Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez a quien refrendó compromiso con los ciudadanos del estado, aseguró que seguirá apoyando a la educación, a los jóvenes, al campo, adultos mayores y personas con discapacidad a través de sus diferentes programas.

Pero en especial con el programa de entrega de fertilizante gratuito a 10 mil productores de Tlaxcala a partir de este año.

Comments are closed.