Anuncia AMLO en Tlaxcala el inicio de la vacunación contra COVID la próxima semana
12 febrero, 2021
Pacto de civilidad firman aspirantes de Morena a la alcaldía de Tlaxcala
14 febrero, 2021

Deja Juan Carlos Hernández la coordinación de la AHMET después de 10 años

Después de fungir como coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de  Tlaxcala (AHMET) por 10 años, Juan Carlos Hernández Whaibe entregó la estafeta a Virgilio Medellín Viveros que habrá de conducir los trabajos de la asociación por un periodo de dos años.

En conferencia de prensa, Hernández Whaibe explicó que a lo largo de estos años lograron que el proyecto turístico de la asociación trascendiera, con la partición de otros giros turísticos en la entidad.

“Hemos tenido proyectos importantes, uno de los principales activos que dejamos es l marca ‘Estado de Tlaxcala Ni Te Imaginas, descúbrelo’, logramos que el proyecto hotelero que compartimos con otros giros turísticos nos permitió trascender tres alternancias políticas, cuatro gobiernos, y me voy muy agradecido sobre todo con el gobernador Marco Mena con quien hubo coordinación desde que era Secretario de Turismo y también con todos mis compañeros”, declaró.

Después presentó al nuevo coordinador de la AHMET, Virgilio Medellín Viveros quien explicó que en esta nueva etapa de la asociación se realizaron cambios en sus estatutos y organización, esto con el propósito de poder delegar responsabilidades y tareas a través de cuatro comisiones que son: Capacitación y Adiestramiento, Gestión Gubernamental, Asuntos Gubernamentales, y Finanzas.

El nuevo presidente de la Asociación agregó que también se nombró a un Secretario y un Vocal, además se integra un Consejo Consultivo en el que estará integrado Juan Carlos Hernández Whaibe, que tiene como propósito aprovechar la experiencia y conocimientos de las personas que han estado al frente de la asociación.

Agregó que son cuatro ejes en los que estará trabajando a lo largo de dos años, entre los que están lograr una mayor competitividad en las empresas de hospedaje, fortalecer la promoción a través de publicidad y propaganda explotando al máximo las redes sociales para aumentar la derrama económica en el estado, conservar las fuentes de empleo, sobre todo por los efectos que han generado la pandemia, además de buscar financiamiento con bajos intereses para poder actualizar la infraestructura y el equipamiento de las empresas.

El nuevo presidente de la AHMET consideró que las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud han sido efectivas para disminuir el riesgo de contagios de COVID19, a pesar de que ello ha afectado al sector turístico, no obstante señaló que en estos momentos es prioritario procurar la salud y la vida.

También consideró que la medida de cerrar moteles del 12 al 15 de febrero para cortar cadenas de contagios de coronavirus y la implementación de Ley Seca no afectarán de manera directa a los socios de la AHMET ya que en su mayoría son hoteles los afiliados.

Comments are closed.