Llegan vacunas para adultos mayores contra Covid-19 a Tlaxcala
14 febrero, 2021
Recibe México embarque con 870 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2
15 febrero, 2021

Cuenta Infonavit con seguro por fallecimiento para proteger a familias de acreditados

Con el propósito de proteger el patrimonio de las familias de los trabajadores el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diferentes tipos de seguros, uno de ellos es el seguro por fallecimiento que protege a los deudos de los acreditados con la liquidación de la deuda y la cancelación de la hipoteca.

Al respecto, el representante del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra explicó que el trámite para acceder a ese beneficio es sencillo, primero deben llamar al Infantel 800 008 3900 para generar un número de caso y gestionar una cita; o bien, acudir al Centro de Servicio Infonavit con los siguientes documentos y requisitos: nombre completo, correo electrónico y número telefónico del solicitante.

Con el número de caso y el número de seguridad social del acreditado, se deberá ingresar al portal web del Infonavit para adjuntar los siguientes documentos escaneados escaneados: Acta de defunción, identificación oficial, acta de nacimiento del solicitante, si el acreditado falleció en el extranjero el acta deberá estar apostillada.

El día de la cita asignada, se debe acudir a la delegación del Infonavit con los documentos que previamente se adjuntaron en el portal para su validación.

El trámite del seguro puede realizarlo el beneficiario de la vivienda adquirida con el crédito Infonavit, en caso de que exista un testamento que lo avale; o bien, cualquier persona que llame a Infonatel o acuda al centro de servicio con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda.

Comments are closed.