Explicar las elecciones en un contexto de pandemia abona a la certeza entre la ciudadanía: Lorenzo Córdova
17 febrero, 2021
Recupera PGJE tractocamión con reporte de robo en el Estado de México
17 febrero, 2021

Inicia SEPE-USET congreso virtual sobre la enseñanza de las matemáticas

•Con la finalidad de proporcionar herramientas que coadyuven en el aprendizaje con el uso de la tecnología.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con el programa Estatal de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático, inauguró el Congreso Virtual Sobre la Enseñanza de las Matemáticas, con la participación de mil 64 docentes de nivel básico.

En su mensaje inaugural, el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, destacó la colaboración interinstitucional entre la SEPE-USET y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en la búsqueda del desarrollo del conocimiento, con acciones asertivas y trabajos de mayor precisión, para brindar mejores herramientas al magisterio estatal.

“Iremos innovando y desarrollando pensamientos que nos lleven a elevar los niveles de habilidades de cada uno de los maestros y las maestras, se diseñarán metodologías con aspectos formativos que habrán de ponernos en un grado de competitividad que nos refleje una vinculación entre las actividades grupales que se desarrollen y a la vez, nos dará la posibilidad de que este importante grupo nos ayuden a multiplicar los aprendizajes con el resto de los compañeros”, señaló.

En su participación, Armando González Placencia, Rector de la UAT, señaló que desde hace siglos el conocimiento está cifrado en las diversas ramas de las matemáticas; de esta forma, quien las conoce en el nivel más básico, está en posibilidades de sobrevivir en un mundo donde todo lo que nos rodea tienen dimensiones numéricas.

Durante los días 16, 17 y 18 de febrero, los participantes desarrollarán temas relacionados a la resolución de problemas y habilidades matemáticas, desarrollo del pensamiento matemático en los diferentes niveles educativos, formación y profesionalización de docentes, competencias matemáticas, elaboración y manejo de materiales y recursos didácticos.

En esta actividad que durará tres días y cuya participación tendrá valor curricular, participan 340 docentes de preescolar, 495 de primaria, 187 de secundaria, 40 de educación especial y 2 de inicial que en conjunto tendrá un impacto en por lo menos 10 mil alumnos.

En la inauguración también se contó con la presencia de Carlos David Palma Sánchez, encargado de la Dirección de Educación Básica USET; Carlos Tomás Rascón Payán, director de Educación Básica de SEPE y Mario Ramírez Hernández, Coordinador del Programa Estatal  de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático. 

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.