Recupera PGJE tractocamión con reporte de robo en el Estado de México
17 febrero, 2021
Listos módulos del INE Tlaxcala para efectuar reimpresiones del CPV
17 febrero, 2021

Mantiene UATx su alianza con el sector educativo de Tlaxcala

·         Se capacita a docentes en matemáticas para la educación básica

Para reafirmar el impulso a la reflexión de contenidos innovadores que impacten de manera positiva en la formación de la infancia, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), participó en el inicio de los trabajos del “Congreso virtual sobre la enseñanza de las matemáticas para la educación básica”, actividad realizada de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el cual tendrá una duración de tres días.

En su mensaje, el Dr. González Placencia, apuntó que se debe ser más benévolo con la enseñanza de las matemáticas, porque, desde hace siglos, el conocimiento está cifrado en las diversas ramas de esta disciplina, además, constituye un área fundamental, ya que, al contar con sus conocimientos, se tiene posibilidades de sobrevivir en un mundo en el que todo lo medimos y todo lo que nos rodea tiene dimensiones numéricas.

Subrayó que, el aprendizaje de esta área del saber, debe hacerse desde una perspectiva más atractiva y amigable, para incentivar así las vocaciones científicas en la niñez, por lo tanto, los profesores, al contar con herramientas académicas adecuadas, contribuyen a esta tarea.

En tanto, el Prof. Roberto Lima Morales, Secretario de Educación y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), al inaugurar este evento en el que participan alrededor de 800 docentes, indicó que se ha mantenido una comunicación asertiva con la Autónoma de Tlaxcala para efectuar este tipo de capacitaciones.

Comentó que, durante estos tres días de trabajo, se buscará que los maestros adquieran herramientas sustanciales para fortalecer los aspectos formativos de la asignatura, lo que les redunde en ubicarlos en un alto nivel de competitividad en esta materia. 

A su vez, el Prof. Mario Ramírez Hernández, Coordinador del Programa Estatal de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático, mencionó que, en este congreso, se desarrollarán una serie de actividades académicas relacionadas con el mundo de las matemáticas, para coadyuvar al pensamiento lógico de esta disciplina en los alumnos, atendiendo contextos globales.

Este acto, contó con la asistencia del Mtro. Carlos David Palma Sánchez, encargado de la Dirección de Educación Básica USET; el Mtro. Carlos Tomás Rascón Payán, Director de Educación Pública en el Estado; y el Mtro. José Luis Hernández Ariza, Coordinador Institucional de Educación Continua de la UATx.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.