Promueve CEDH pacto por los derechos humanos de los migrantes con autoridades gubernamentales
19 febrero, 2021
Reprograma SECODUVI colocación de trabes del puente peatonal en Atlihuetzia para el sábado 20 de febrero
19 febrero, 2021

La policía de montaña localiza a una menor de edad reportada como extraviada

•        La menor fue entregada a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Tlaxcala 

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizó a una menor de edad reportada como extraviada en la colonia Adolfo López Mateos en Tlaxcala. 

La localización se dio luego de que, personal de la Policía de Montaña saliera de las instalaciones de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, con rumbo a realizar unas labores solicitadas. 

Al iniciar su marcha y abordar la unidad policial, ubicaron a una menor deambulando por la zona, por lo que, personal de Montaña se acercó a la joven para verificar que se encontrara bien o si requería algún tipo de apoyo u orientación. 

Una vez entablada la plática, la menor se identificó de viva voz como ILSE N., de 15 años de edad, la cual refirió haber salido de su domicilio el día 16 de febrero del año en curso. 

Por lo anterior, se verificó los datos de la joven, encontrando que cuenta con un boletín de búsqueda de personas por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), así como coincidir con los rasgos físicos y vestimenta reportada. 

De esta manera, personal de Montaña informó de la situación a la menor y por su propia seguridad, sería trasladada a las instalaciones de la CEBP, iniciando la custodia y acompañamiento correspondiente. La SSC trabaja de forma cotidiana implementando acciones de prevención y coordinación con otras instancias estatales para mantener la seguridad de la población Tlaxcalteca.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.