Reúne UATx a redes de colaboración académica de ANUIES
19 febrero, 2021
La policía de montaña localiza a una menor de edad reportada como extraviada
19 febrero, 2021

Promueve CEDH pacto por los derechos humanos de los migrantes con autoridades gubernamentales

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, para promover la protección de los migrantes, cualquiera que sea su condición o circunstancia con especial atención a las mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y hombres que se encuentran en riesgo de padecer vulneraciones, realizó una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno Estatal, Organización de la Sociedad Civil y el Instituto Nacional de Migración, en promoción de un pacto por los derechos humanos de los migrantes en el estado de Tlaxcala.

En su participación, las autoridades coincidieron que los migrantes a pesar de su situación son prioridad en la actuación que les corresponde y que en todo momento se han conducido de manera responsable para no vulnerar ni mucho menos violentar algún Derecho Humano, asimismo, se comprometieron para continuar con estas reuniones de trabajo que den seguimiento a sus acciones cuando se efectúe algún operativo.

En este sentido, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, confirmó que se establecerán acuerdos a favor de la comunidad migrante que transita por el Estado, a través de este pacto que se consolidará formalmente en próximos días.

Cabe recordar que, durante los últimos días, se han registrado la llegada de migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y que en su momento han sido acompañados por Visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes vigilan que en todo momento se apliquen los protocolos de aseguramiento correspondientes y sus Derechos sean respetados y garantizados.

En esta reunión, además del Presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, estuvieron presentes la Diputada Ana María Bertha Mastranzo Corona, el Titular del Instituto Nacional de Migración, Genaro García Wong, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, Elías Dávila y Sergio Luna Cuatlapantzi del Albergue “la Sagrada Familia”, así como José Antonio Ramírez Hernández, Titular de Protección Civil del Estado, María del Carmen Ramírez Payán, de la Secretaría de Salud, Rocío Montero Valencia, de la Procuraduría General de Justicia y Luis Peña Cruz Procurador para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.