Piden al ITE anular elección de presidente de comunidad de Huexoyuca
24 febrero, 2021
Encuentran a bebé abandonado en caja de zapatos en Huamantla.
24 febrero, 2021

Impulsará Movimiento Ciudadano a Eréndira Jiménez a la gubernatura de Tlaxcala

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó a la exdiputada local y activista, Eréndira Jiménez Montiel como su candidata a la gubernatura del estado en el proceso electoral rumbo al 6 de junio.

En conferencia de prensa virtual, representantes del partido naranja en Tlaxcala informaron que el exaspirante a la candidatura, Jonathan Bretón Galeazzi fungirá como promotor del voto en el proceso comicial en turno.

En su intervención, Eréndira Jiménez declaró que su proyecto irá más allá de sólo buscar un  cargo político, para lo cual basará en tres ejes rectores, que serán: derechos humanos para todas y todos; la reducción de la desigualdad en el país y el Estado; y la instauración de un nuevo pacto federal, que combata el centralismo.

Puntualizó que así como lo ha hecho en su carrera, la lucha por las causas sociales será una de las banderas que impulse así como la defensa de los derechos humanos, para buscar la erradicación de la violencia contra las mujeres y feminicida, así como combatir las desigualdades, y conseguir el acceso pleno a la justicia.

“Nos sumamos a MC en su convocatoria de un nuevo trato hacia las mujeres, porque la evolución mexicana y la evolución tlaxcalteca, será feminista o no lo será”, sentenció.

Incluso enfatizó que en su proyecto “nos enfocaremos en los resultados cualitativos, representados en el despertar de las conciencias ciudadanas”.

En el anuncio, estuvo presente el Coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Clemente Castañeda Hoeflich, quien sostuvo que tendrá el respaldo total del partido en Tlaxcala para el proceso electoral de este año.

Comments are closed.