Interviene PGJE por hallazgo de un feto en el municipio de Huamantla
25 febrero, 2021
Servicio de agua potable en Ixtenco se restablecerá el próximo domingo.
25 febrero, 2021

Bachilleratos particulares realizan concurso virtual de oratoria

•Los alumnos ganadores pertenecen al Instituto José Vasconcelos, Instituto Padre Juan Díaz e Instituto Zaragoza.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con el Comité de Bachilleratos Particulares realizaron el Concurso Virtual de Oratoria, con la participación de 17 alumnos de diversas instituciones educativas incorporadas a la SEPE.

En su mensaje de inauguración, el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, felicitó a los padres de familia por motivar e incentivar a los alumnos a desarrollar habilidades de comunicación que les permitan adquirir experiencia y puedan prepararse para participar en concursos estatales y nacionales.

“Los alumnos que participan en esta fase estatal son ya unos ganadores, este concurso les va a dar más experiencia y sobre todo, la posibilidad de ser orientados por tres grandes oradores que hoy serán jurado, que estoy seguro les ayudarán a mejorar y desarrollar sus habilidades de comunicación”, mencionó.

Los alumnos ganadores fueron: Adolfo Hernández Hernández, Roberto de Jesús Ordóñez y Kimberly Britania Cote Flores, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar del Concurso Virtual de Oratoria, que pertenecen al Instituto José Vasconcelos, Instituto Padre Juan Díaz e Instituto Zaragoza, respectivamente.

El Jurado calificador estuvo integrado por Sara María Romero Blancarte, Bicampeona Estatal de Oratoria; David Chamorro Zarco, cuatro veces Campeón Nacional de Oratoria; y Fabián David Ríos Temix, 27 veces Campeón de Oratoria.

El Jurado evaluó voz, personalidad, actitud y cualidades técnicas; en cuanto a la presentación evaluaron contenido, estructura, dominio y las cualidades técnicas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.