Atendió albergue “La Sagrada Familia” a 3 mil 737 migrantes en 2020
25 febrero, 2021
Solicita Rolando Pérez Saavedra licencia al cargo de diputado para participar en proceso electoral
25 febrero, 2021

Gobernador de Tlaxcala el primero en firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez fue el primer mandatario del país en firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia que propuso hace dos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para garantizar la no intervención de  los gobiernos locales en el proceso electoral de este año.

Fue a través de su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) donde el mandatario federal dio a conocer que este día se reunión con el titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, Marco Mena para comunicarle su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

 “Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos”.

Por su parte, el gobernador tlaxcalteca a través de una carta dirigida al presidente de México reconoció el cambio de realidad democrática en el país que se presentó desde el añ0 2018 con el comienza de un nuevo régimen político y con él una nueva etapa en la historia de México.

Con ello “el Gobierno del Estado decidió, entonces, insertarse en esta transformación trabajando en equipo con el Gobierno Federal que usted encabeza. Nuestro compromiso con la democracia es absoluto. Por ello, vigilaremos que se respeten las leyes y la integridad de las instituciones para garantizar, este año, elecciones libres. Me manifiesto a favor del acuerdo nacional por la democracia que usted propone en su carta del 23 de febrero. Categóricamente afirmo, Señor Presidente, que no tendré injerencia alguna, bajo ninguna circunstancia, en el próximo proceso electoral.”.

Refirió que durante los últimos cuatro años, ha dado resultados, los cuales avalan la transparencia de su actuar y así se mantendrán para el tiempo que resta de su gobierno.

Comments are closed.