Se logró disminuir la marginación en Huamantla con proyectos: JSJ
1 marzo, 2021
Presenta PRD su lista de candidatos de unidad a diputados locales
1 marzo, 2021

Listo sector turístico para recibir a paseantes por semáforo amarillo

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Anabel Alvarado Varela estimó que habrá un repunte del 11 por ciento en la afluencia de visitantes al estado con el indicador amarillo en el semáforo epidemiológico nacional.

En conferencia de prensa en la Plaza Xicohténcatl de la capital del estado, la funcionaria recordó que el año 2020 cerró con una caída “bastante significativa” en el sector superior al 60 por ciento con respecto a los números que se registraron en el año 2019.

Pero “en este momento en Tlaxcala estamos en semáforo amarillo y esperamos que el repunte sea igual que en los últimos días de diciembre del 2020 que logramos un 11 por ciento más, y además en este semáforo en amarillo tenemos la oportunidad de tener nuevamente visitantes en el estado que nos permita tener una mayor ocupación hotelera y una mayor derrama económica”.

Agregó que esto deberá darse con la aplicación de los protocolos de cuidado e higiene en todo el sector turístico, para lo cual la Secture capacitó a los prestadores de servicios con el propósito de no poner en riesgo de contagio de COVID19  a las y los paseantes.

Dijo que en esta nueva condición de vida es incierto saber si en semana santa habrá la posibilidad de mantener las actividades turísticas, pues todo dependerá del comportamiento de la población ante la pandemia y de las medidas que en su momento dicte el Consejo Estatal de Salud.

Anabel Alvarado, recordó que en el año 2020 la cancelación de eventos turísticos generó pérdidas económicas, tan solo la temporada de avistamiento de luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa significó perder aproximadamente  50 millones de pesos, también se canceló la actividad ícono del estado la feria anual de Tlaxcala y otros.

Comments are closed.