Listo sector turístico para recibir a paseantes por semáforo amarillo
1 marzo, 2021
Rescata PGJE a víctima de extorsión telefónica
2 marzo, 2021

Presenta PRD su lista de candidatos de unidad a diputados locales

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó su lista de candidatos de unidad para el proceso electoral de este año, en la lista de candidatos de representación proporcional la encabeza el exdirigente estatal del partido del sol azteca, Juan Manuel Cambrón Soria.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez González comentó que las asignaciones cumplen con cumple con los principios de paridad de género, con las cuotas indígenas y de jóvenes.

Destacó que en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, está encabezada por el exdirigente del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, y la actual secretaria general con licencia del partido, Blanca Rugarcía González, con las posiciones 1 y 2 por este principio.

En tanto que las candidaturas por mayoría relativa se abrieron para que el 50 por ciento de ellas, sea abanderada por personajes externos al partido, de esa manera postularon a Juan Bernardo López Alducin, quien será propuesto como candidato a presidente municipal de Apizaco, mientras que en el Distrito 03 de Xaloztoc, será propuesto el matador de toros, Uriel Moreno “El Zapata”, por mencionar algunos.

Esta lista de candidatos fue aprobada y avalada por unanimidad y en una muestra de unidad, este fin de semana, por parte del Consejo Político Estatal, quienes a diferencia de otros procesos electorales, llegaron a un acuerdo sin complicaciones, lo cual da muestra de lo fortalecidos que llegan a este proceso electoral.

Hernández Pérez, descartó que se haya dejado de lado a las mujeres, al proponer como primera fórmula a diputados plurinominales al exlíder del partido; pues consideró que se privilegiaron las candidaturas de importantes perfiles para el resto de candidaturas y se cumplen con los principios de paridad de género establecidos sin complicaciones, pero también habrá candidatos jóvenes y candidatos indígenas.

Comments are closed.