Fortalecerán con trabajo interinstitucional la inclusión laboral de los grupos vulnerables
1 marzo, 2021
Presenta coalición “Unidos por Tlaxcala” programa de conversatorios
1 marzo, 2021

Sé que los problemas están afuera, por eso, he recorrido las calles de Huamantla: Humberto Macías Romero

Humberto Macías Romero un padre de familia, esposo, y orgullosamente huamantleco, quien funge actualmente como Director General de la estación pionera del estado de Tlaxcala, XEHT Radio Huamantla; en entrevista, nos habló de sus raíces y su principal reto en el municipio de Huamantla.
“Desde que tengo memoria he vivido en Huamantla, es un municipio que me ha visto crecer, de aquí es mi familia, por lo que sueño con un lugar tranquilo. Sé que los problemas están afuera, por eso, he recorrido las calles de Huamantla y sus comunidades, cuando tuve la oportunidad de ocupar un cargo público”, afirmó en entrevista Macías Romero.
De la misma manera explicó que viene de una familia a la que siempre le ha gustado ayudar, recalcó la admiración por su abuelo Raúl Romero Rivera y su padre Humberto Macías Espino, fue un Pediatra, a quien la gente de Huamantla recuerda con mucho cariño y amor, por su gran nobleza y apoyo hacia el pueblo.
Afirmó que su principal reto es servir a los huamantlecos de una manera que se sientan seguros en la calles y que todos tengan igualdad de oportunidades, algo muy sencillo pero que no se ha logrado es que las zonas más apartadas cuenten con los servicios básicos.

En relación a su formación profesional manifestó que aprovechó la oportunidad que le dieron sus padres de estudiar una carrera profesional en Relaciones Internacionales y en Administración; tiempo después tuvo la oportunidad de estudiar en el extranjero.Hace unos meses concluyó la maestria en Administración.

Finalmente, en referencia a su perfil profesional, señaló que el conocimiento en este caso, es un complemento para poder gestionar y logar un desarrollo social, pero lo más importante siempre serán los valores y las reacciones ante las adversidades.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.