Retoman hospitales comunitarios de Contla y Tequexquitla funciones básicas
4 marzo, 2021
Coordina PRD Segundo Conversatorio denominado Seguridad, Justicia y Paz”
5 marzo, 2021

Conceden licencia a otros cuatro diputados locales para que busque otro cargo

Los integrantes del Congreso del Estado concedieron licencia para separarse de manera temporal del cargo a los diputados  Jesús Rolando Pérez Saavedra, Miguel Piedras Díaz, María Félix Pluma Flores y Mayra Vázquez Velázquez, para participar en el proceso electoral vigente con miras a otro cargo de elección popular.

La vigencia de la licencia de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Miguel Piedras Díaz y Jesús Rolando Pérez Saavedra, son a partir de este 4 y 5 de marzo, respectivamente, para que estén en posibilidades de  obtener las candidaturas a presidentes municipales de Ixtacuixtla y Apizaco, respectivamente.

Mientras que la licencia de las diputadas Mayra Vázquez Velázquez y María Félix Pluma Flores, surtirá efecto a partir de los días 5 y 6 de marzo, ellas buscarán las candidaturas  de Morena y del Partido del Trabajo (PT) a las presidencias municipales de Xaltocan y Tlalteluco, respectivamente.

En el caso de la diputada del PT, María Félix Pluma pretende postularse para suceder a su padre, Rubén Pluma Morales  en el cargo de presidente municipal.

En estos casos, el Pleno del Congreso del Estado dejó a salvo los derechos de los Legisladores para que, en el momento que decidan reincorporarse a sus actividades legislativas, lo hagan previo aviso por escrito que presente ante el Poder Legislativo del Estado, a través de su representación legal y sin mediar mayor trámite.

Además el Congreso local deberá llamar a las y los suplentes de los diputados con licencia para que ocupen el lugar en la cámara local.

Comments are closed.