Dan voto de confianza congregaciones y barra de abogados a Anabell Ávalos
22 abril, 2021
Firma Lorena Cuéllar Pacto por la Construcción de Tlaxcala, detonar el desarrollo del estado; el ompromiso
22 abril, 2021

Se compromete Lorena Cuéllar a ser incluyente en su gobierno.


“Durante mi gestión habrá pleno respeto a los derechos humanos de las personas, se trabajará todos los días para eliminar cualquier tipo de discriminación”.

La mañana de este día, en conferencia de prensa la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, recibió la Estrategia Nacional de Atención para la Diversidad Sexual, documento creado por miembros de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA, así como por la Agenda Política de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala.

Durante su intervención, el enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA, Daniel Sosa Rugerio, destacó que este instituto político contempla el tema de la diversidad sexual en dentro de agenda.

Prueba de ello es que “hemos hecho acciones para llevar a cabo reformas entre ellas, criterios legales para combatir y prevenir los delitos de odio. El 30 de marzo, realizamos un foro para conocer necesidades de la población y soluciones para que sean tomadas en cuenta, y es como nace esta agenda”.

Por su parte, Antonio Escobar Muñoz, integrante de la Coalición Mexicana LGBTTI+, resaltó que en el país la población de diversidad sexual ha aumentado considerablemente por lo que es importante que las políticas públicas vayan enfocadas a cubrir vacíos legales que todavía permite la discriminación y, peor aún, los atentados contra las personas trans.

En respuesta a lo anterior, Cuéllar Cisneros ofreció generar mecanismos para conocer las necesidades de la comunidad LGBTI, a fin de generar las políticas públicas que sean necesarias que les permitan disfrutar plenamente de sus garantías individuales.

“Debemos entender que la pluralidad nos fortalece y nos da identidad. Gracias a que existen miles de expresiones, es que somos un pueblo rico en tradición, en cultura, en arraigo; así que debemos defender cualquier todo tipo de ideas y creencias. Vamos a defender la expresión libre y plena. Jamás se permitirá algún tipo de represión, al contrario, esos días de alzar la voz con miedo, se terminaron para siempre”, expresó.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.