Soy respetuoso de la autoridad electoral en cuanto al tiempo de apertura de campaña: Antonio Romero Rodríguez.
5 mayo, 2021
Se suma a la coalición Unidos por Tlaxcala, la magistrada en retiro Elsa Cordero Martínez
5 mayo, 2021

Lorena Cuéllar: los candidatos a diputados de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” son mucha pieza

Al presenciar el inicio de campaña de los candidatos a diputados locales y federales de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, en la plaza principal de la Presidencia de Comunidad de San Esteban Tizatlán, la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que la conjunción de cinco partidos políticos para ir a las urnas el 6 de junio, “es mucha pieza” para los de enfrente y habremos de arrasar con el triunfo en las urnas.

En este acto simbólico de arranque de campaña, en el primer Señorío Tlaxcalteca, la candidata al gobierno del estado de la coalición de Juntos Haremos Historia, recalcó además que “no es casualidad que nos encontremos en este lugar emblemático”, cuna del primer Senado de México y de Latinoamérica, donde prácticamente se constituyó la democracia en Tlaxcala, pues a partir de este momento inicia el camino del triunfo para los legisladores que van a defender la cuarta transformación.

Señaló además que “Tlaxcala no es cualquier Estado, hoy tenemos una coalición que es mucha pieza y vamos a entregar muy buenas cuentas a Tlaxcala. Me da mucho gusto recibir a quienes haremos un cambio en la historia de Tlaxcala. Respaldaremos a cada uno de nuestros candidatos a quienes les auguro mucho éxito, porque sé que serán hombres y mujeres de bien que trabajarán verdaderamente por Tlaxcala, por los ideales de nuestro Presidente donde no mentir, no robar y no traicionar al pueblo será una constante de cada uno de nosotros. No podemos fallarle al pueblo ni a nuestras familias”.

Cuéllar Cisneros les pidió trabajar de manera honesta, transparente y en congruencia con sus valores y principios, para lograr adecuar las leyes que permitan a Tlaxcala tener la certeza jurídica para detonar su desarrollo, pero sin pedirles nada que afecte al pueblo.

“Mi gobierno será incluyente, en donde todos quepamos y trabajemos muy fuerte para detonar el desarrollo regional. Los 8 ejes rectores de mi gobierno habrán de permitirme entregar resultados de manera inmediata, gobernando con honestidad, transparencia, pulcritud, entregando buenas cuentas a la gente, con estado de derecho y seguridad”, enfatizó.

Por su parte, las anfitrionas del encuentro, Irma Yordana Garay Loredo, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, así como Gabriela Brito Jiménez, candidata a Diputada Local por el Distrito 07, señalaron que este 4 de mayo se empieza a escribir un futuro de cambio para hacer fuerte la tierra tlaxcalteca, con leyes más incluyentes y seguras, además del resurgimiento de la unidad de cinco fuerzas políticas organizadas para alcanzar la victoria.

Al inicio de campaña también asistieron Alejandro Aguilar López, candidato a Diputado Federal del Distrito 01;Eréndira Cova Brindis, candidata a Diputada Local por Distrito 01; Jaciel Herrera González, candidato en el Distrito 03; Mónica Sánchez Angulo en el Distrito 04; Vicente Morales Pérez en el Distrito 05; Lenín Calva Pérez en el Distrito 06; Maribel León Cruz en el Distrito 09; Miguel Ángel Caballero Yonca en el Distrito 10; Leticia Ramírez en el Distrito 11; Guillermina Loaiza Cortero en el Distrito 15.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.