El proyecto rumbo a la Cuarta Transformación sigue sumando gente en los municipios
12 mayo, 2021
Invitan a candidatos a la gubernatura de Tlaxcala a suscribir agenda de movilidad
12 mayo, 2021

Por nueva impugnación pende de un hilo la planilla de MORENA para la presidencia municipal de Huamantla.

ManuelRojas.- El ciudadano Aldo Domínguez Romero, aseguró que es militantes de Morena desde 2018, y ha promovido un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales, contra la planilla a la Presidencia Municipal de Huamantla del Movimiento de Regeneración Nacional Morena, ya que afirmó que quienes la integran no pertenecen a este Partido Político.

En entrevista para En Punto, explicó que él se registró para participar en el proceso interno de Morena, cuando a finales de enero de este 2021, se publicó la convocatoria, por lo que se registró para ocupar la primera regiduría, sin embargo, dijo, su registro no fue respetado.

Aldo Domínguez detallo que una vez que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dio a conocer el acuerdo ITE-CG18812021, por el que se aprobó la planilla de Morena a la Presidencia Municipal de Huamantla, se dio cuenta que quienes aparecen en ella, no pertenecen a Morena, y por ello impugnó el acto.

De esta forma relató, que fue el 8 de mayo que se envió la documentación al ITE, quien tendrá que comunicarselo a la autoridad electoral competente, para que después de que se designe al magistrado de la causa este resuelva en un plazo de siete días hábiles.

Aldo Domínguez enfatizó que de ser procedente el Juicio de protección a sus derechos político electorales, se tendría que sustituir en su totalidad a la planilla que encabeza Carlos Pimentel, así como la sindicatura y regidurías, por lo que está en manos del Magistrado en turno la vialidad de la planilla de Morena.

Cabe destacar que Aldo Domínguez refirió que en esta planilla se encuentra registrada la hija del candidato a la diputación federal por el distrito 1, Alejandro Aguilar López, así como la hija de Isabel Aquino, quien se desempeña como vocera del candidato Carlos Pimentel, mientras que quien ocupa la primera regiduría para la que se registró, es Luis Alan Báez Medrano, de quienes dijo, no pertenecen a Morena.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.