SEPE publica fechas para procesos de selección de maestros.
13 mayo, 2021
Lorena Cuéllar ofrece inclusión y respeto a pueblos indígenas
13 mayo, 2021

Toño Romero candidato a la Presidencia Municipal de Cuapiaxtla, firma compromisos para la protección de los derechos de la mujer con el Colectivo Mujer Utopía

ManuelRojas.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, firmo el acuerdo por los derechos de la mujer, que establece el Colectivo Feminista Mujer Utopía, la tarde de este miércoles 12 de mayo en la Casa Parroquial.

El candidato del PRI, señaló que hoy firmaba el compromiso con las mujeres para fortalecer y reconocer sus derechos, a través del colectivo Mujer Utopía, porque es fundamental buscar la equidad y el trabajo en equipo con ellas, quienes son importantes para el desarrollo y activación de nuestro Municipio.

A este evento acudieron centenares de mujeres de Cuapiaxtla y sus nueve comunidades que atestiguaron el compromiso de Antonio Romero con la agenda feminista, para evitar la violencia hacia las mujeres. Cabe destacar que Toño Romero agradeció la presencia de su esposa, y presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, Leticia Torres, a quien reconoció su esfuerzo y mucha por los derechos de las mujeres.

Por su parte la presidenta del Colectivo Feminista Mujer Utopía, Edith Méndez Ahuatzin , señaló que la firma de estos compromisos para evitar la violencia hacia las mujeres, se realiza con el propósito de presentar las deudas existentes para la garantía y protección de los derechos de las mujeres.

Agregó, que lo anterior se lleva a cabo a partir de la experiencia de la organización desde el acompañamiento integral en situación de violencia y el trabajo realizado con grupos de mujeres de diferentes edades, contextos y ámbitos sobre los ejes temáticos que rigen nuestras acciones; así como del resultado de mesas de Análisis de Contexto llevadas a cabo en el mes de febrero.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.