Enfrentan riesgo financiero considerable OPL de Aguascalientes, CDMX y Michoacán
27 mayo, 2021
Continúa búsqueda de Isabel, pequeña desaparecida hace algunas semanas.
27 mayo, 2021

Lorena Cuéllar llega al fin de la campaña con altas probabilidades de ganar: Roy Campos

  • La encuesta realizada por Mitofsky se realizó en 1,200 hogares tlaxcaltecas.

Después de afirmar que la encuesta que realizó la empresa Mitofsky representa una “gran cucharada” del electorado tlaxcalteca, Roy Campos, director de esa encuestadora indicó que el próximo 6 de junio, la candidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, tiene grandes probabilidades de ganar.

En entrevista, Roy Campos señaló que el estudio se realizó la semana pasada en 1,200 hogares tlaxcaltecas, con una muestra de todos los estratos sociales, por lo que tiene una amplia validez.

Y es que este miércoles se dio a conocer la reciente encuesta realizada por dicha empresa y que coloca a Lorena Cuéllar a la cabeza en las preferencias electorales.

Al respecto, Roy Campos aseguró que las encuestas  sí miden probabilidades y en este caso, Cuéllar Cisneros tiene una probabilidad muy alta de obtener el triunfo, al tener una ventaja de más de 20 puntos porcentuales con su más cercana contrincante.

“Parece que la campaña no ha movido grandes cosas, la ventaja de Lorena Cuéllar, nunca la ha dejado de tener, no podemos decir que ha crecido, más bien mantener ventaja (…) cierra con gran posibilidad de ganar”, aseveró en entrevista

Además, consideró que difícilmente la elección a gobernador en Tlaxcala se judicializará, pues con una ventaja en las encuestas de alrededor de 20 puntos, en las urnas debería ser mayor al 5%.

Asimismo, el director de Mitofsky estimó que en todo el país, Morena será el mayor ganador, pues se estima que obtenga el triunfo en 8 o 9 gubernaturas, incluida Tlaxcala, mientras que en otras está muy competida la elección.

Respecto a la participación, esperó que sea del 50 por ciento tanto en Tlaxcala, como a nivel nacional, ante la importancia en los comicios por la elección de gobernador.

Cabe mencionar que la empresa Mitofsky reveló, en su más reciente encuesta, reveló que la candidata al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, lidera las preferencias electorales con 46.8 puntos porcentuales, con una ventaja de 20 puntos porcentuales con respecto a Anabel Avalos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.