Atiende CEPC reporte de caída de barda por lluvia en la capital.
10 junio, 2021
Inicia en la UATx encuentro internacional en Odontología
11 junio, 2021

Concluye cómputo en 45 de los 60 consejos municipales, y en seis consejos distritales

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que ha concluido el cómputo en 45 consejos municipales y seis consejos distritales, y se espera que este día concluya en los 15 consejos  municipales restantes, con lo que se dará certeza a las autoridades electas a los diferentes cargos de elección popular.

Entre los consejos municipales pendientes están aquellos donde se generar conflictos, quema de material electoral, agresiones contra funcionarios electorales, cierres de carreteras, robo de boletas, entre otras acciones contrarias a la legalidad.

Los consejos que siguen pendientes son: Apetatitlán, Apizaco, Atltzayanca, Huamantla, Tepetitla de Lardizábal, Panotla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Totolac, Xaloztoc, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, y Zacatelco.

No obstante, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez informó que concluyó el conteo de la elección de gobernadora en los consejos distritales I de San Antonio Calpulalpan, XII San Luis Teolocholco, XV Vicente Guerrero, XIV Nativitas, IX Chiautempan, VI Ixtacuixtla y V Yauhquemehcan.

Durante la madrugada de este día diferentes candidatos y candidatas  a diputado locales, integrantes de ayuntamientos y de comunidad, empezaron a recibir las constancia de mayoría, fue el caso de los alcaldes electos de Chiautempan y Tlaxcala capital, ambos de Morena, Gustavo Jiménez y Jorge Corichi.

Jorge Corichi Fragoso recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de la capital del Estado, de acuerdo con los números oficiales recibió un total de 16 mil 77 votos en el municipio, con lo cual consiguió una mayoría contundente con respecto a sus más cercanos contendientes.

Mientras que Gustavo Jiménez  a pesar de la tensión que se vivió la tarde de ayer al exterior del consejo municipal, tras el conteo final se confirmó la mayoría al obtener en el conteo final más de ocho mil votos, contra los poco más de dos mil 700 que registró su más cercano contendiente.

Comments are closed.