La SSC detiene en Tlaxcala a dos sujetos por posesión de marihuana.
11 junio, 2021
Declaran consejos distritales del INE Tlaxcala validez de elección federal y entregan constancias
11 junio, 2021

Esclarece PGJE feminicidio ocurrido en Huamantla 2018

·       El imputado introdujo a la víctima a la cisterna de su domicilio para sumergirla y asfixiarla hasta provocarle la muerte.

A través de investigaciones y diligencias practicadas por la Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se esclareció el feminicidio ocurrido en 2018 en el municipio de Huamantla, al cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José N., señalado como responsable del hecho.

Conforme a los hechos radicados en la Carpeta de Investigación, en abril de 2018 el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino, en el interior de una cisterna de un domicilio en el municipio mencionado, el cual presentaba signos de violencia.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación procesaron la escena del hallazgo y llevaron a cabo las primeras indagatorias.

Posteriormente, el grupo multidisciplinario de la PGJE continuó realizando actos y técnicas de investigación que permitieron establecer la probable responsabilidad del ex esposo de la hoy occisa, quien de acuerdo a la mecánica de hechos, la introdujo a la cisterna de su domicilio para sumergirla y asfixiarla.

Lo anterior, ya que mantenían diferencias toda vez que derivado de su divorcio, la víctima resultó beneficiada con la custodia de su hija y con la propiedad de una casa.

La información recabada por el grupo multidisciplinario de la PGJE, permitió al Juez de Control librar la orden de aprehensión en contra de José N., y oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización del imputado.

De esta manera, el 9 de junio los investigadores acudieron al municipio de Huamantla, específicamente a la calle Xicohténcatl, donde fue capturado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en espera del desahogo de su audiencia inicial.

Con todas estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza un trabajo minucioso para esclarecer cada hecho violento en agravio de mujeres, con el objetivo de obtener una sentencia favorable que evite la impunidad.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.