Confirma SESA 1 persona recuperada, 3 defunciones y 6 casos positivos en Tlaxcala de COVID-19
11 junio, 2021
Mantuvo CTM más de 3 mil empleos en el sector automotriz a pesar de la pandemia
11 junio, 2021

Por concluir cómputos en consejos distritales y municipales: ITE

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que están por concluir los cómputos en los 15 Consejos Distritales y en los 60 Municipales con lo que se dará certeza a las autoridades electas a través de la entrega de las constancia de mayoría.

Se espera que sea hoy mismo cuando los consejos municipales pendientes, que son los de Xaloztoc, Teolocholco, y Panotla, concluyan con el procedimiento de cómputo los cuales se estarán desarrollarán en la sede del ITE ya que en los municipios no existían las condiciones de seguridad para realizarlos.

Además, el ITE dio a conocer que en el caso del consejo municipal de Xicohtzinco el cómputo se efectuará en el Consejo General del organismo electoral local, debido a que en la comuna continúa el cierre intermitente de carreteras y de la toma de la presidencia municipal por simpatizantes partidistas que no están conformes con los resultados preliminares de la elección de ayuntamiento.

En tanto que el cómputo de votos en Zacatelco se sigue desarrollando y se estima que en próximas horas esté concluyendo para llevar a cabo la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador de la elección de presidencia municipal.  Y Españita está pendiente por definir.

Al momento suman 54  consejos municipales los que ya han concluido con el conteo final de votos y han realizado la entrada de las constancias de mayoría a las y los ganadores, en este caso únicamente Tetlatlahuca tiene pendiente la entrega de la constancia que se realizará por parte del Consejo Municipal en la sede del ITE.

Mientras que 14 de los 15  consejos Distritales han concluido sus cómputos; quedando pendiente el Distrito 10 de Huamantla.

Comments are closed.