Confirma SESA 4 personas recuperadas, 2 defunciones y 4 casos positivos en Tlaxcala de COVID19
15 junio, 2021
Presenta CMIC proyecto de ‘Infraestructura de Gran Visión 2050’ a Lorena Cuéllar
15 junio, 2021

Estrena Comisaría de Seguridad Pública de Chiautempan edificio; costó cerca de 20 mdp

El Ayuntamiento de Chiautempan inauguró este día el nuevo edificio de la Comisaría de Seguridad Pública que representó una inversión de cerca de 20 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2019-2021.

Esto ocurrió a casi nueve  meses del inicio de la construcción del nuevo edificio que habrá de sustituir al antiguo inmueble ubicado en la zona centro de la comuna, el cual ya tenía 80 años de servicio y resultaba insuficiente para cubrir las necesidades de la población y del mismo cuerpo de seguridad que consta de 118 elementos.

Al respecto, el presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio explicó que los recursos provienen del Fortamun de los ejercicios 2019, 2020, y 2021 para mudar a la corporación a unas instalaciones más dignas.

El nuevo edificio, que está catalogado como inteligente, quedó ubicado en la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla en la comunidad de Tepetlapa.

La comisaría  cuenta con separos para hombres, mujeres, personas con discapacidad, y para la población diversa; además con  dormitorios para los oficiales, oficina del juez, además de que albergará la Dirección de Protección Civil.

Asimismo,  una sala de C2, área de juntas, entre otros espacios para beneficio de los chiautempenses y los efectivos que trabajan para la seguridad de los primeros.

Al evento acudieron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández; representantes de la 23 Zona Militar y la Guardia Nacional; alcaldes de San Pablo Apetatitlán, Papalotla, Tetlanohcan, Xiloxoxtla, entre otros.

Comments are closed.