Recupera PGJE un tractor, una motocicleta y dos vehículos con reporte de robo.
1 julio, 2021
Restructuración de la agencia del M.P. del Contla ha permitido agilizar denuncias a través de la mediación: PGJE
1 julio, 2021

Silvano Garay respaldará juicio contra elecciones en Bacalar, Quintana Roo.

El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo, Silvano Garay Ulloa, respaldará la impugnación de la elección municipal de Bacalar, en el estado de Quintana Roo, por las inconsistencias registradas durante el desarrollo de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

En entrevista con medios locales de aquella ciudad, el también Diputado Federal informó que se detectaron inconsistencias en 28 de las 56 casillas instaladas en el municipio de Bacalar, número suficiente para pedir la nulidad de la contienda.

Confió en que la autoridad electoral pueda hacer un juicio exhaustivo y apegado a los principios que marcan normatividad electoral en Quintana Roo para garantizar a los ciudadanos certeza sobre el proceso para la renovación de las autoridades.

Asimismo, el Legislador Federal dijo que la dirigencia nacional acompañará durante todo el juicio a la familia petista, quien sufrió las consecuencias de una jornada llena de inconsistencias que le arrebataron el triunfo.

Apuntó que “hemos analizado de manera minuciosa cada casilla y sí hay elementos para que el tribunal local haga un estudio exhaustivo y conforme a derecho pueda resolver y nosotros consideramos que podría ser la nulidad de la contienda”.

Afirmó que actualmente el juicio se encuentra en la etapa de instrucción y que, de no tener una respuesta favorable para la causa petista, recurrirán a la sala Regional y, de ser necesario, a la Sala Superior para conseguir la nulidad de la contienda.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.