Localiza la PGJE a hombre reportado como extraviado en Chiautempan.
14 julio, 2021
Contribuye UATx con su estrategia ambiental al cuidado del planeta
14 julio, 2021

Eroga Huamantla 2.5 mdp. anuales a la CGE para funcionamiento del relleno sanitario de Juárez.

Huamantla, Tlax.-  El Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, informa que durante su administración se han erogado de manera anual a la Coordinación General de Ecología (CGE) más de 2.5 millones de pesos para que el relleno sanitario de Benito Juárez ubicado en la comunidad del mismo nombre, sea administrado por el estado y a su vez se hagan los trabajos de mantenimiento correspondientes.

Lo anterior derivado del convenio de colaboración signado entre el estado y el municipio, en donde se manifiesta que entre los objetivos se encuentra que la CGE prestará el servicio de recepción y disposición final de residuos sólidos no peligrosos de uso público urbano y doméstico generados por la población huamantleca.

Mientras que la responsabilidad del municipio es enviar en su totalidad dichos residuos al relleno sanitario de Benito Juárez de forma adecuada y segura, así como proporcionar información sobre el origen y características de los desechos, al tiempo de verificar que estos no sean peligrosos, en caso de ser así se procederá a hacer del conocimiento de las autoridades para que tomen cartas en el asunto, entre otras acciones.

Informó que en el caso de los pepenadores que se encuentran en el relleno, cuentan con el permiso de la CGE, al referir que son personas que tienen su modus vivendi de este tipo de actividades, sin embargo, también debe acatar las disposiciones que emiten las autoridades para realizar este trabajo.

El edil refirió que el relleno sanitario sirve de almacenamiento de basura en áreas o terrenos grandes lejos de la ciudad, y que cuenten con capas de un determinado espesor para cubrir los desechos y así tener un adecuado manejo de olores y gases para que no se perciban en el medio ambiente.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.