Visita AMLO Huamantla.
22 julio, 2021
Busca Staicobat cerrar convenio contractual antes del 30 de agosto con el COBAT
22 julio, 2021

Tendrá Tlaxcala AVGM, así lo acordaron Segob y la Gobernador Electa

La Gobernadora Electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez acordaron emitir la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para la entidad, misma que ha sido impulsada por asociaciones de la sociedad civil desde el año 2016 sin éxito.

Después de la reunión que sostuvieron este día, tanto el funcionario federal como la próxima mandataria, y sus equipos de trabajo, determinaron que en la agenda común en materia de derechos humanos serán las violencias contra niñas y mujeres el eje central.

En esa tesitura, Alejandro Encinas anunció en reunión con medios de comunicación  que “en particular la gobernadora electa nos pidió en particular que analicemos la declaratoria por violencia de género en la entidad y hemos llegado al acuerdo de emitir lo más pronto posible de manera inmediata esta declaratoria que será un primer mensaje de la fuerza institucional, y el compromiso político y ético de la gobernadora para enfrentar este lacerante caso de las violencias que enfrentan las mujeres en Tlaxcala”.

Agregó que esa acción será una buena señal del inicio de su gestión. Aunado a la implementación del mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y a periodistas.

En su oportunidad la gobernadora electa aseguró que en esta reunión acordaron establecer diversas acciones y una agenda en común en materia de derechos humanos en conjunto con el Gobierno Federal, donde homologarán esfuerzos y atenderán el tema de la violencia contra las mujeres,  además de que aseguró que habrá pleno respeto a la libertad de expresión en Tlaxcala.

“Mi compromiso se entiende en una sola frase, pleno respeto a la libertad de expresión; siete palabras que las refrendaré con diversos hechos; por ejemplo, no habrá medios consentidos ni castigados, mi gobierno no premiará el alago o castigará al crítico, mi gobierno simplemente respetará la libertad de expresión y fomentará el debate de las ideas”, afirmó.

Comments are closed.