Confirma SESA 9 personas recuperadas, 4 defunciones y 53 casos positivos en Tlaxcala de COVID-19
30 julio, 2021
Se quita la vida ex candidato a presidente de comunidad en San Martin Notario Huamantla.
30 julio, 2021

Ofrece SESA servicios amigables itinerantes dirigidos a adolescentes

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) incorporó la estrategia “Servicios Amigables Itinerantes”, con la finalidad de ampliar la cobertura de atención en áreas geográficas del estado y favorecer el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes tlaxcaltecas.

La dependencia explicó que los “Servicios Amigables Itinerantes” son unidades médicas móviles equipadas para otorgar atención primaria, y operan a través de rutas específicas; además, cuentan con un equipo de salud conformado por personal médico, de enfermería, psicología y un promotor.

En cuanto al esquema de participación juvenil, se realizan dinámicas como encuestas online para detectar factores de riesgo nutricional, físico, salud sexual, violencia, salud mental y consumo de sustancias, así como sesiones virtuales de promoción, difusión y referencia de casos a unidades médicas.

Hasta el momento los “Servicios Amigables Itinerantes” han recorrido los municipios de Atltzayanca y Cuapiaxtla.

Del 26 al 30 de julio el programa visita las localidades de Nicolás Bravo, Terrenate y Toluca de Guadalupe, donde previo diagnóstico situacional establecido con los municipios se otorgan consultas médicas, anticonceptivos, atención de enfermería y atención psicológica de manera gratuita a los adolescentes que así lo requieran.

Con la estrategia, la Secretaría de Salud del Estado proyecta impactar a 17 mil adolescentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios y del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Comments are closed.