Provoca caos vehicular colocación de adornos patrios en Huamantla.
10 septiembre, 2021
Comisiones de Agua, Partidos Políticos y Ayuntamientos, los más omisos en transparencia: IAIP
12 septiembre, 2021

Marchan normalistas, exigen cumplimiento de pliego petitorio

Alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla marcharon del plantel hasta la  Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para entregar su pliego petitorio anual el cual está integrado por 70 puntos.

 Las estudiantes de la normal, con apoyo de estudiantes de 10 escuelas formadoras de docentes de Michoacán; Ayotzinapa, Guerrero; Mactumactzá, Chiapas; Tamazulapan, Oaxaca; y  Teteles, Puebla, marcharon de las instalaciones de Panotla hasta la sede de la Secretaría de Educación Pública del Estado  donde entregaron el pliego petitorio al titular Homero Meneses.

Entre los puntos del pliego petitorio de este año, las alumnas explicaron que buscan incrementar la matrícula de nuevo ingreso, por lo menos en un 30 por ciento, es decir que pase de 60 a 80 estudiantes más, y que dejen de considerar para nuevo ingreso únicamente a los espacios de que dejan las alumnas que egresan, pues este año se liberaron solo 30 espacios por alumnas graduadas.

Dijeron que desde hace ya varios años las normalistas han pugnado por aumentar la matrícula, sin embargo las autoridades han otorgado menos de 10 espacios extra, lo que consideran insuficiente conforme a la cantidad de solicitudes de ingreso que reciben cada ciclo escolar.

Otras de las demandas plasmadas en el pliego petitorio son la entrega de uniformes escolares, la dotación de raciones de comida y apoyo en el proceso de titulación.

Comments are closed.