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Multas y hasta el cierre de bares al no acatar restricciones contra la COVID; advierte alcalde de Tlaxcala

El municipio de Tlaxcala aplicará multas económicas, y hasta la clausura o cierre de antros y bares, que no acaten las restricciones establecidas por el Consejo Estatal de Salud para prevenir contagios de COVID19, así lo advirtió el alcalde capitalino, Jorge Corichi Fragoso.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Tlaxcala recalcó que el objetivo de las restricciones aplicables en negocios con venta de bebidas alcohólicas en la capital, es cuidar la salud y vida de la población ante la tercera ola de contagios de coronavirus.

Acompañado del Director de Gobernación, Omar Pérez, explicaron que en una primera etapa han  verificado 40 de los 100 negocios  con venta de alcohol en la capital, y al mismo tiempo invitándolos a respetar los lineamientos y restricciones establecidos por las autoridades estatales y municipales para prevenir contagios de COVID19.

“Esto en una primera etapa, en un segunda etapa vamos a dar sanciones económicas, es decir multas para aquellos establecimientos que ya cuenten con el aviso para que respeten las reglas pero que en una segunda revisión reinciden, en una tercera etapa a sancionarlos con el cierre de establecimientos, somos tolerantes, somos un Gobierno tolerante y estamos primero invitando a toda la gente del gremio de restauranteros, bares, y antros como de otros negocios a qué respeten las medida de sanidad”, expuso.

Respecto a la cantidad de las multas, el alcalde capitalino no especificó montos, pero dijo que será aplicado lo establecido en la Ley de Ingresos de este 2021.

Por su parte, el Director de Gobernación, Omar Pérez sentenció que el Ayuntamiento será firme en la aplicación de las sanciones para los negocios con venta de alcohol que no obedezcan los horarios de funcionamiento, aforos máximos permitidos, las medidas de higiene, seguridad y distancia, así como la no apertura hasta nuevo aviso, que quedaron establecidas por decreto oficial.

También, recordó que en los operativos de revisión a estos giros  la queja reiterada de la sociedad es que no respetan los horarios de funcionamiento, ni las medidas de higiene, incluso han detectado “mañas” de los dueños y administradores de estos negocios para evitar sanciones  y verificaciones, que van desde sacar por puertas alternas a los clientes, así como bajar las cortinas, entre otras.

“Hemos escuchado de todo incluso de los mismos ciudadanos que acuden a estos centros de esparcimiento, y sin embargo hemos sido muy transparentes y no vamos afectar la economía de dichos lugares, pero la instrucción que me fue dada es que nadie puede estar por encima de la ley”, expuso.

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