Reportan SEPE-USET e ITIFE escuela con daños severos
14 septiembre, 2021
Realiza CEPC primera reunión estatal de protección civil
15 septiembre, 2021

Es Ernestina Carro la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Por unanimidad de votos, las y los integrantes del Congreso del Estado designaron a  Ernestina Carro Roldán como la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de esa manera se convierte en la segunda mujer en ocupar ese puesto en la historia reciente de Tlaxcala, después de Alicia Fragoso Sánchez que fungió como procuradora en el sexenio de Mariano González Zarur.

En sesión ordinaria, los integrantes de la Comisión Especial de Diputados encargada del proceso de designación de la próxima titular de la Procuraduría, dio a conocer el acuerdo a través del cual perfilaron a Ernestina Carro Roldán y María Antonia Aquino Trujillo, como las más altas para ejercer el cargo, quienes mostraron mayor capacidad en el examen público de oposición.

Dicha propuesta fue puesta a consideración del Pleno y mediante votación por cédula, con 25 votos a favor y cero en contra fue designada Ernestina Carro.

Después de elegir a la titular de la PGJE, los representantes de partidos y coordinadores de las bancadas políticas representadas en Congreso solicitaron a la funcionaria trabajar por hacer eficaz la procuración de justicia en la entidad, profesionalizar a Ministerios Públicos, policía de investigación, y peritos, además de trabajar para recuperar la confianza que ha perdido la ciudadanía.

Ernestina Carro, esa segunda mujer en ocupar el cargo de procuradora en la historia reciente de Tlaxcala, después de Alicia Fragoso Sánchez que fungió durante el sexenio del exgobernador priísta, Mariano González Zarur.

Comments are closed.